Nueva HD Pan America 2021

Nueva HD Pan America 2021

La Harley-Davidson Pan America 2021 incluye un montón de tecnología a un precio sorprendentemente razonable

 

undefined
Photo: Harley-Davidson

Harley-Davidson está haciendo todo lo posible para atraer a un público más amplio y captar compradores más jóvenes. Uno de los esfuerzos más interesantes de Motor Company es Pan America. Harley-Davidson reveló el Pan America hoy y superó muchas expectativas.

Ya me gustó la máquina por su aspecto futurista. Parece algo que un soldado espacial usaria en una película de ciencia ficción. Pero la Pan America es más que atractivo, también está lleno de juguetes y tecnologia.

undefined
Photo: Harley-Davidson

La Pan America Special tiene lo que Harley llama suspensión semiactiva. Utiliza sensores para controlar automáticamente la amortiguación en función de entradas como velocidad, aceleración, aceleración vertical y más. También tiene cinco perfiles preprogramados para un cómodo crucero, todo terreno e incluso un modo deportivo. El recorrido de la suspensión es igual en la parte delantera y trasera a 7.5 pulgadas. En la parte delantera hay una horquilla Showa Balance Free invertida de 47 mm con control de amortiguación semiactivo. En la parte trasera hay un amortiguador de Showa Balance Free Rear Cushion-Lite con precarga electrónica y el control de amortiguación semiactivo mencionado anteriormente. La distancia al suelo es de 8,3 pulgadas.

Los trucos de la suspensión tampoco terminan ahí, ya que el sistema de control de carga del vehículo detecta todo el peso acumulado sobre la motocicleta y ajusta la altura de la suspensión automáticamente para compensar.


Mi tecnología favorita en el Pan America es la opción Adaptive Ride Height. Este sistema baja el asiento de una a dos pulgadas para permitir al conductor montar la motocicleta más fácilmente y, con suerte, poder pisar el suelo fácilmente en una parada.

undefined
Photo: Harley-Davidson

No nada mas la suspensión recibió todos los gadgets nuevos. Hay cinco modos de conducción. Todos se explican por sí mismos con Sport, Road, Rain, Off-Road y Off-Road Plus y funcionan ajustando la entrega de potencia de la motocicleta, el frenado del motor, el ABS y el Control de tracción para adaptarse a sus condiciones de conducción. Para terminar, se encuentra una pantalla táctil TFT inclinable estándar de 6,8 pulgadas que es su puerta de entrada a la navegación, la música, las llamadas y el estado de la moto.

undefined
Photo: Harley-Davidson

Si toda esa tecnología le suena a futuros dolores de cabeza, el Pan America 1250 estándar podría ser el boleto. Conserva la buena altura de marcha y las habilidades todoterreno, pero sin los trucos de la Special. Obtienes la misma distancia al suelo de 8.3 pulgadas, el mismo recorrido de suspensión de 7.5 pulgadas e incluso los modos de conducción.

El motor tampoco se queda atrás. El motor Revolution Max 1250 a bordo del Pan America produce 150 caballos de fuerza y 94 libras-pie de torque. La economía de combustible está listada en 46 mpg. Harley dice que la plataforma que sustenta la Pan America allana el camino para otra motocicleta que estamos esperando, la Custom 1250.

undefined
Photo: Harley-Davidson

Al principio de la revelación, Harley-Davidson construyó un contrapunto contra aquellos que pueden decir que Pan America es un recién llegado al juego de motociclets de aventura. Harley dice que inventó el segmento de aventuras hace aproximadamente un siglo. La compañía también hizo una mención a sus enduros de las décadas de 1960 y 1970.

Aún así, amo la Pan America y creo que podría ser un éxito si Motor Company lo comercializa correctamente. Harley incluso está con toneladas de accesorios.

Illustration for article titled The 2021 Harley-Davidson Pan America Packs A Ton Of Tech For A Surprisingly Reasonable Price
Photo: Harley-Davidson

El Pan America estándar tiene un precio de $ 17,319, mientras que el especial cuesta $ 19,999 y estará disponible en mayo. Harley-Davidson parece venir después de la BMW R 1250 GS con esta, por lo que tiene sentido comparar las dos. El par tiene especificaciones y características muy similares, pero la R 1250 GS estándar cuesta US $ 17,995 y la Adventure con especificaciones más altas es US $ 20,345. ¿Con qué frecuencia puede Harley-Davidson decir que es más barato que su competencia?

jason momoa Pan America 2021 Harley davidson

Pan America 2021 HD saltando

Pan America Harley en las dunas

Harley davidson Pan America en el atardecer

Pan America Rodando

Pan America Harley Off road

Harley Pan America on the road

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Conoce lo mas nuevo de Biltwell