Harley se va electrico!!!!

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Harley-Davidson anunció el 30 de julio algunos de sus planes de productos hasta 2022, específicamente con una presentación dirigida a los analistas de mercado (¡los televidentes más importantes!), Aunque también compartió información con esta revista. Parte de la presentación fue algo sorprendente: Harley planea vender al menos seis vehículos eléctricos de dos ruedas diferentes para 2022, y el primero, el HD LiveWire, llegará el año próximo. Se seguirá en 2021 con dos versiones de una máquina que es claramente el resultado de la colaboración de Harley con Alta Motors de San Francisco , los productores de motos eléctricas de alto rendimiento. Pero la parte más interesante del anuncio fue un trío de electricidad urbana liviana, una de ellas claramente basada en bicicletas, que está programada para aparecer en 2022.

Las bicicletas eléctricas han cambiado las ventas en las categorías tradicionales de motocicletas y scooters de menos de 50cc en Europa.

Harley tiene buenas razones para interesarse en la electricidad liviana, aunque no muchos estadounidenses son conscientes de lo que ha estado sucediendo en otros países en ese mercado. El gráfico anterior muestra cómo Ebikes han interrumpido el / / clase tradicional sub-50cc motocicleta ciclomotor (legalmente, los vehículos de clase L1-e) en Europa, que solía tener más de 900.000 ventas anuales en la UE en 2007 y 2008. Ebikes ( usualmente descrito como "pedelecs", de "pedal eléctrico") primero vio ventas significativas en Europa en 2006.


 

La mayor parte del mercado consiste en bicicletas eléctricas de 250 vatios que miden qué tan duro está pedaleando su ciclista y lo amplifican con un motor eléctrico, proporcionando tres o cuatro veces la potencia proporcionada por el ciclista. No tienen acelerador u otro control manual del motor, y generalmente están limitados a una velocidad máxima con asistencia del motor de 15 mph. Hay otra clase de eBikes conocidas como speed-pedelecs que tienen más potencia y brindan asistencia a 28 mph. Una buena versión de cualquier tipo te hace sentir un poco como Superman, con aceleración y velocidad de crucero muy superior a una bicicleta totalmente manual. Las pedelecs normales son tratadas como bicicletas, sin licencia, registro o seguro requerido, mientras que las pedelecs de velocidad en Europa generalmente requieren que tenga al menos una licencia de conducir y debe estar registrada.

Las ventas de pedelecs miran a cerca de 2 millones de unidades en Europa este año, y en muchos países representan alrededor de la mitad de todas las ventas de bicicletas. Mientras tanto, las motocicletas y scooters de menos de 50cc han colapsado a poco más de 300,000 unidades. Además, los estados de EE. UU. Como California recientemente aprobaron leyes con reglas muy favorables para eBikes. Una eBike de clase 1 en California se trata como una bicicleta (sin licencia ni registro), y tiene una velocidad máxima de 750 vatios (aproximadamente 1 CV) y 20 mph. Una eBike de California clase 3 está permitida a una velocidad máxima de 28 mph y todavía se trata legalmente como una bicicleta, aunque se requiere que su ciclista use un casco.

Harley-Davidson pondrá a disposición LiveWire en 2019. Cortesía de Harley-Davidson

Sin embargo, Harley está entrando en escena con LiveWire en el extremo del mercado que esencialmente no tiene ventas, y una donde las realidades técnicas dificultan la construcción de una e-motocicleta que satisfaga a la mayoría de los clientes. Según los gráficos que Harley mostró a la gente de Wall Street, se vendieron menos de 1.000 motocicletas eléctricas de alta potencia en 2017 en los EE. UU. Y Europa combinados, y solo se vendieron entre 5.000 y 6.000 e-motocicletas de potencia media. El LiveWire, que Harley presentó por primera vez en junio de 2014 a la prensa como un prototipo muy bien desarrollado, entra en ese rango de alta potencia. Las estimaciones en el momento sugerían que el LiveWire tenía 72 hp, pero con una curva de torsión alta y ancha típica de transmisión eléctrica que proporcionaba una aceleración de 0 a 60 mph. Pero la dificultad con las motocicletas eléctricas de alta potencia siempre es el alcance,

Desafortunadamente, las motocicletas tienen una aerodinámica horrible, y la potencia aerodinámica requerida por una pequeña motocicleta que navega a 75 o 80 mph es en realidad mayor que la de un automóvil eléctrico muy aerodinámico como un Tesla Modelo 3. Pero el Tesla tiene espacio para una enorme batería que pesa 1,050 libras y eso le permite recorrer aproximadamente 300 millas en la autopista. Se estimó que la batería LiveWire original tenía aproximadamente 1/10 de la capacidad de energía de la batería de Tesla, lo que sugiere una autonomía de menos de 40 millas. Es casi seguro que Harley ha trabajado mucho en LiveWire desde 2014, pero incluso si su batería es mucho más grande con 20 kWh y 210 libras, lo que lo convertiría en lo último en tecnología, el alcance de la autopista de LiveWire es es poco probable que sea mucho más de 100 millas, al menos a 75 mph. El cielo te ayudará si navegas a 90 mph,

Aunque es técnicamente factible proporcionar la carga rápida de 30 minutos que Tesla tiene para sus autos, o la carga rápida de 15 minutos que Porsche está prometiendo para su sedán deportivo Taycan, que pronto se lanzará, nadie lo ha hecho aún por un tiempo. e-motocicleta. Las e-motocicletas han tendido a depender de la refrigeración pasiva de la batería en lugar de los sistemas activos en los e-cars, que incluso utilizan el sistema de aire acondicionado para extraer el calor de los componentes durante la carga rápida. Cobrar e-motocicletas generalmente ha sido una tarea de varias horas, lo que significa que han sido mejores en trayectos definidos y paseos urbanos cercanos, sin ninguna de esa libertad de la carretera proporcionada por las bicicletas convencionales de Harley-Davidson. Es poco probable que cambie hasta que las baterías mejoren al menos en un factor de dos. Quizás para 2025 ...

Puede ver el parecido con la plataforma ligera de dirt dirt de Alta Motors en este bosquejo de un modelo de pista plana. Cortesía de Harley-Davidson


Alta tiene los paquetes de baterías más avanzados de la industria y tiene un motor que tiene un rendimiento impresionante. Cortesía de Alta Motors

Mientras tanto, Harley ha prometido a otra familia de máquinas eléctricas de rendimiento medio para el año 2021 aproximadamente, claramente basado en la plataforma ligera de dirt bike de Alta Motors pero con modificaciones sustanciales. Harley invirtió en Alta a principios de este año. Se puede ver el parecido familiar entre Alta Redshift ST (una moto de track oval derivada de sus motos de cross Redshift y aún por fabricar) y el boceto Harley lanzado. Este 2021 e-Harley seguramente tendrá algunos de los mismos problemas con el alcance de la carretera mencionados anteriormente, pero esta máquina probablemente sub-300 libras será un verdadero guerrero urbano.

Alta tiene los paquetes de baterías de motocicletas más avanzados de la industria, y las mejoras esperadas de la batería para el 2021 podrían permitir un paquete de 8 kWh o más en el mismo paquete que el actual de Alta o, si se duplica hasta un ancho doble, hasta llegar a 16 kWh o menos. El e-motor liviano de Alta ya bombea 50 hp para ráfagas de aceleración, por lo que el rendimiento será impresionante incluso sin posibles mejoras en ese frente. La escala de Harley significará que los precios de los componentes serán mucho menores que lo que Alta puede alcanzar, y significará que proveedores como Showa estarán disponibles, que realmente no les gusta lidiar con el riff-raff. Espere que esta máquina se venda al por menor por menos de los corrimientos al rojo de Alta actuales si no tiene un paquete doblado. Un precio en el rango inferior a $ 8,000 USD podría ser posible.


Cortesía de Harley-Davidson

Este ultraligero eléctrico no es una bicicleta eléctrica, pero probablemente calificaría como una motocicleta europea L1-e (sub-50cc) o un ciclomotor en los EE. UU., Que en la mayoría de los estados ya no requieren pedales. Podría tener una velocidad máxima de 30 mph que podría alcanzar en tres segundos y podría venderse por menos de $ 3,000 USD.

En cuanto a las tres eléctricas ultraligeras HD presentadas, comencemos con el hecho de que son solo bocetos a lo sumo. O como me contó un experto de Harley después de la presentación: "Mucho trabajo por delante". Un equipo de ingeniería rápido podría hacer cualquiera de ellos en menos de 18 meses desde el inicio hasta la producción, por lo que el hecho se sugieren para 2022 significa que ni siquiera se han iniciado.


Harley-Davidson dio a conocer cuatro conceptos eléctricos. Cortesía de Harley-Davidson

Sin embargo, son interesantes porque para los vehículos de baja velocidad, la situación aerodinámica y energética se invierte esencialmente en comparación con las e-motocicletas de uso general. A velocidades inferiores a 30 mph, las fuerzas aerodinámicas se reducen a niveles muy bajos, y puede obtener de 30 a 60 millas de rango urbano en tamaños de batería de solo 1 a 2 kWh. Es un tamaño de batería que puede pesar de 9 a 18 libras (o menos para 2022), y se puede llevar al interior de la casa u oficina para cargarla. También significa que los vehículos pueden ser extremadamente livianos (60 a 90 libras, dependiendo de los detalles) y extremadamente asequibles, con precios previsibles en el rango de $ 2,500 a $ 4,000 USD.


¿Un Topper eléctrico? Harley ofrece un boceto y un concepto al menos. Cortesía de Harley-Davidson

La e-Bike que Harley esbozó es presumiblemente una pedelec de velocidad, que calificaría como una e-bicicleta de clase 3 en California y un ciclomotor en muchos otros estados. El scooter ligero y la mini-e-motocicleta podrían ser vehículos L1-e en Europa, lo que significa que no necesitarían una licencia de motocicleta para viajar;en los EE. UU., en más estados que no, calificarían como ciclomotores. Ambos podrían tener una aceleración excepcional para un vehículo de clase ciclomotor; Sería posible que una máquina de este tipo pudiera funcionar de 0 a 30 mph en alrededor de tres segundos mientras se mantuviera dentro de las reglas europeas L1-e.

Por supuesto, en este punto, las e-motocicletas livianas en el anuncio de Harley pueden ser simplemente vapor para mejorar el precio de sus acciones. En la página 41 de la presentación en PowerPoint de Harley se muestran los analistas, el plan para 2021 y 2022 muestra una gama de entre dos y cinco nuevas motocicletas eléctricas que se introducirán, incluidos los modelos basados ​​en Alta. Harley ya se está dando una salida si no ejecuta todos estos conceptos. Esté atento a cuándo y si alguno de estos bocetos conceptuales se manifiesta como hardware rodante.

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