RAGING DAGGER: ROUGH CRAFTS CREA UN HOT ROD HARLEY 48

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CUANDO LLEGA A las Personalizaciones Sportster de alto nivel, el arma elegida por la mayoría de los constructores es el Cuarenta y ocho. Winston Yeh, de Rough Crafts, conoce bien el modelo: su Bomb Runner de hace seis años sigue siendo un ejemplo sorprendente del género, y desde entonces ha construido varios más.

Este nuevo Forty-Eight es una de las reconstrucciones de Harley más deportivas que hemos visto, con la postura (y la geometría) de una moto deportiva, y una caída de peso de 40 kilos (casi 90 libras).



La historia de "Raging Dagger" vino de una dirección muy inusual. Winston recibió una llamada de un representante de ventas de Harley Taiwan, quien dijo que tenía un cliente que quería reunirse.

"Así que fui y descubrí que el cliente ya había pedido un nuevo Cuarenta y ocho, y me estaba esperando", dice Winston. "Todo lo que me dijo fue:" Me gusta la apariencia de los motores V-Twin estadounidenses, pero quiero algo por encima. Algo que no reconocerás como Harley, pero aún así es fácil de manejar ".



En el lugar, Winston decidió construir una street fighter con el mejor rendimiento y la "maniobrabilidad" posibles. También se mantendría fiel al muy popular estilo Rough Crafts, sin modificaciones serias en el bastidor o el motor.

"Hacer que el Sportster sea más manejable tiene que venir del trabajo sobre la suspensión, el peso y los frenos", dice Winston. "Mi mayor inspiración provino de las motocicletas Buell, que tienen proporciones cercanas a la Sportster, pero con influencias de la bicicleta de carreras".



El shock de Öhlins AG629 llamó la atención de Winston de inmediato. “Fue hecho para el Buell L1 / X1 Lightning. No va entre la rueda y el marco, por lo que ya no hace que la distancia entre ejes ya sea larga ".

"Para ser honesto, no soy ingeniero de carreras. Pero conozco la teoría básica, y he mantenido el impacto cerca de donde estaba en los Buells ".



Con el marco enganchado a la altura que quería, Winston llegó a la parte más difícil: conectar el ligero brazo oscilante Trac Dynamic a la descarga. Y luego aprovisionamiento para un tanque de aceite en el basculante.

“Le pedí a Trac Dynamic que no soldara los montajes inferiores normales para dos descargas. Luego medimos cuidadosamente, diseñamos en 3D, cortamos con láser y soldamos en un tanque de aceite ”. Con la batería también reubicada, esto abre el espacio debajo del asiento en el Cuarenta y Ocho, lo que le da un ambiente visual mucho más ligero.



En la parte delantera, Winston diseñó un árbol triple personalizado e instaló las horquillas Öhlins FGRT206, originalmente hechas para la Yamaha R1. “Tienen la longitud perfecta para mi postura: 740 mm. Soportes adicionales para calibradores radiales Beringer de 130 mm.

Las ruedas de fibra de carbono BST agregan aún más estilo y reducen el peso como ninguna otra llanta. Para los discos de los frenos delanteros, Winston fue con flotadores y flotadores Beringer de 330 mm, e hizo su propio soporte de seis radios, para que coincidiera con los radios rectos de las ruedas BST.



"El montaje de la pinza trasera fue un hermoso error", admite Winston. "Olvidé soldar en un punto de anclaje para el montaje de la pinza, y no me di cuenta de eso hasta después de que fue repintado".

"No podría perforar ninguna parte sin arruinar la capa pulverizada. Así que diseñé un soporte de pinza radial, en una pieza con el ajustador de cadena, y resultó ser un elemento de diseño llamativo ".



Este Cuarenta y ocho se siente mucho más vivo que una motocicleta estándar, porque el rastrillo ha bajado del stock de 30 grados a alrededor de 24 grados, una cifra que es más probable que encuentre en una bicicleta deportiva.

Winston hizo esto sin cortar ni soldar el cuadro (aunque sí cortó los puntales del guardabarros original). Es simplemente porque la parte trasera de la bicicleta ahora está más alta.



En Taiwán, las modificaciones mecánicas de las motocicletas están estrictamente reguladas, pero la suspensión delantera puede volver a la normalidad en este Sportster. "En teoría, es casi un atornillado, con un trabajo menor en el marco", dice Winston. "Todavía podemos volver a ponerlo en stock si tenemos que hacerlo".

Con la nueva postura del Sportster ordenada, Winston comenzó a trabajar en el diseño. El colaborador habitual MS Pro lo ayudó a fabricar una carrocería monocasco de aluminio, que luego se moldeaba en fibra de carbono, con una celda de combustible de aluminio debajo.


Para eliminar los paneles laterales regordetes, Winston diseñó un soporte de una pieza dividido en dos secciones.

La sección delantera debajo del asiento aloja los componentes eléctricos, y la mitad posterior se eleva hacia la sección de cola. Allí encontrará una batería de iones de litio RCE y una LE 3-en-1 Piloto trasero LED de Dog House Racing (originalmente fabricado para el Honda Grom).


"Un gran saludo a Motogadget por su m.unit Blue", dice Winston. "Lo hizo tan fácil de ordenar el cableado, y se ve increíble al mismo tiempo".

Cuando se trata de ahorrar peso, los escapes de titanio reinan. MS Pro construyó las tuberías de acuerdo con el diseño de Winston, con un sistema de alta conducción que sale justo por encima de la rueda trasera. "Hay mucho espacio para meter el escape en la sección de la pierna", dice Winston. "Tan aterrador como se ve el tubo elevado, en realidad está bien alejado de tu pierna".


No hay nada de miedo en el asiento de cuero, que proviene del especialista local Kingsman Seat. "Se especializan en cuero teñido a mano", dice Winston, "lo que nos da más elementos de diseño para trabajar".

"Hay rayas delgadas azules en la pintura corporal, por lo que Kingsman le dio al tinte del asiento un suave degradado gris-azul-negro, que une todo el esquema de colores".


Los artesanos de Air Runner Custom Paint han sido durante mucho tiempo una parte clave del aspecto de Rough Crafts, y han vuelto a hacer un trabajo increíble.

Las insignias del tanque y los collares de varilla de empuje son de 2 lados anormales, y CT Garage ayudó con el ensamblaje final.


"Al final del día, el Cuarenta y ocho pesaba 40 kilos menos que el stock", señala Winston. "Es un buen número considerando que no fuimos a los extremos. Podríamos actualizar el motor en el futuro, pero es un cambio de día y noche asombroso solo por perder peso y cambiar las proporciones ".

El Forty-Eight ha sido un gran vendedor para Harley, y no es difícil ver por qué: es una de las variantes Sportster más atractivas de todos los tiempos.


Pero esta versión debe ser atractiva para los fanáticos de las v-twins estadounidenses que desean enfatizar el "deporte" en Sportster. Especialmente desde que Winston planea llevar la bicicleta a la pista para obtener una mejor sensación de ello pronto.

Sospechamos que Erik B lo aprobaría.


Fotos de JL Photography

Con informacion de bikeexif
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